Los 15 trabajos más interesantes, únicos y raros

De tonto a genial, de serio a loco, hay muchísimas formas de ganar dinero de las que quizás nunca hayas oído hablar. Algunas personas han renunciado a las carreras profesionales más comunes y han decidido algo un poco más abstracto, como ser un artista de tarjetas de felicitación,  diseñador de joyas o empleado de una línea de cruceros. ¿Curioso? aquí te dejamos alguno de los trabajos más locos y raro del mundo.

Cual es el empleo que te parece más raro?

         1. Bike Courier

Los mensajeros de bicicletas brindan un servicio valioso en ciudades donde el tráfico plantea problemas de transporte. Debido a que los mensajeros de bicicletas no se detienen debido a atascos o problemas de estacionamiento, a menudo pueden atravesar una ciudad más rápido que si estuvieran conduciendo un automóvil.

Si bien la era digital ha desplazado un poco la necesidad de que los correos electrónicos para que estos trabajadores entreguen el correo en papel y otros documentos impresos, los ciclistas todavía se utilizan para hacer recados en diversas industrias, como las de alimentos y moda.

2. Pintor de cuerpo                 

Los pintores de cuerpo generalmente trabajan en ferias, festivales u otros eventos que atraen a un gran número de personas. Algunos se especializan en pintura facial, que es especialmente popular entre las familias con niños. Otros pintores de cuerpo pueden trabajar en conciertos o festivales de música , ofreciendo sus servicios a adultos.

Los pintores de cuerpo también pueden ser empleados en una sesión fotográfica o de video que requiere la pintura, como parte del concepto artístico de los diseñadores. La mayoría de los pintores de cuerpo trabajan de manera independiente.

3. Ayurveda Sanador

Ayurveda es un tipo de medicina tradicional india que tiene miles de años. La práctica de Ayurveda busca un equilibrio en el sistema corporal e incorpora muchos remedios naturales o basados ​​en plantas.

El Ayurveda ha ganado popularidad en las culturas occidentales. Como resultado, ha habido un levantamiento de escuelas de «bienestar natural» en los Estados Unidos, como la Escuela Kripalu en Stockbridge, Massachusetts y el Instituto Ayurvédico en Albuquerque, Nuevo México, que ofrecen certificación para estudiantes occidentales.

4. Flavorist

Los amantes de los sabores pueden estar felices con este empleo, se trata de saborear todo lo que puedas tanto sabores naturales como químicos. Los amantes de los sabores a menudo tienen un Ph.D. en bioquímica o química, pero muchos toman aprendices y los enseñan en sus institutos, conocidas como «casas de sabor».

5. Fake Facebooker

Las personas han utilizado sitios web como Fiverr y Craigslist como plataforma para vender (o comprar) acciones en Facebook.

Por ejemplo, un genio de la informática inteligente podría crear múltiples cuentas falsas que pueden servir para una variedad de propósitos, ya sea posarse como la novia falsa de Facebook de alguien, aumentar el número de amigos de Facebook o incluso «me gusta» la página de Facebook de una empresa, y luego vender tales servicios a cualquier persona dispuesta a pagar.

6. Consultor de Feng Shui

Feng Shui es un arte y ciencia chinos antiguos basados ​​en principios taoístas. El Feng Shui se centra en el flujo de energía, o «Chi», para garantizar la salud, el bienestar y la buena suerte final de los habitantes de una zona.

El Feng Shui se puede utilizar en cualquier espacio: hogar, oficina, jardín, tienda, etc. En consecuencia, un decorador de Feng Shui representará el color, la iluminación y la organización en una habitación. Los consultores de Feng Shui pueden ser autodidactas, pero también pueden tener certificación formal o capacitación.

7. Color experto

Según Colorcom, una organización de «expertos en color», un consultor de color combina la psicología del color, tendencias y estilos actuales, estadísticas demográficas y teorías del diseño del color para incorporar mejor el color a un proyecto, ya sea diseñando el diseño de una habitación o el logo de una compañia La Asociación Internacional de Consultores de Color (IACC) ofrece capacitación y membresía para consultores de color.

8. Fragancia Química

Los químicos de fragancias son científicos que se especializan en el estudio de las moléculas de olor y cómo esas moléculas se pueden usar para los perfumes. Los químicos de fragancias pueden desarrollar y probar aromas para perfumes, jabones, lociones y otros artículos de tocador para hombres y mujeres. A menudo tienen experiencia en química y bioquímica, y a menudo tienen títulos de alto nivel, como un máster o un doctorado.

9. Hipoterapeuta

Originada de la palabra latina «hippo» o caballo, la hipoterapia se refiere a la terapia que utiliza el movimiento natural de un caballo como parte del plan de tratamiento de un paciente.

Debido a que la pelvis de un caballo tiene un movimiento tridimensional que refleja la fisiología del caminar humano, la equitación puede ser muy beneficiosa para los pacientes con discapacidades físicas y neurológicas.

La hipoterapia se puede utilizar en terapia física, ocupacional, psicológica o incluso del habla, y se está convirtiendo en una opción popular para los niños con esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Downs y otras afecciones.

10. Terapeuta hortícola

La terapia de la horticultura, también llamada ecopsicología, es el uso de las plantas, y el proceso de plantación, en la terapia psicológica o física.

Los terapeutas hortícolas pueden utilizar el acto de la jardinería como una estrategia de tratamiento para pacientes con problemas mentales o como una táctica de fortalecimiento físico para pacientes en terapia ocupacional.

La terapia de horticultura se puede usar en clínicas de rehabilitación, prisiones, escuelas, hospitales u oficinas de psicología.

11. Nail Polish Namer

Cualquier mujer que se pinta las uñas probablemente se haya preguntado de dónde provienen esos nombres únicos, ya veces tontos, de esmaltes de uñas.

Como resultado, no hay una sola respuesta. Algunas empresas dejan todo en manos de los superiores: Essie Weingarten de la famosa marca «Essie» bautiza todos los pulimentos, por ejemplo, mientras que otros emplean profesionales creativos en los departamentos de publicidad o marketing para hacer el trabajo.

12. Revisor en línea

Gracias a los sitios de revisión como TripAdvisor y Yelp, Internet se ha convertido en un recurso muy valioso para los consumidores que buscan tener una idea de un restaurante, hotel o producto en el que puedan estar interesados.

Pero, como resultado del anonimato del mundo en línea, es posible publicar «críticas falsas», en las que una persona real hace una cuenta secundaria y escribe revisiones positivas o negativas que tienen poca o ninguna base en la realidad, pero podría tener un serio impacto en la reputación de una empresa.

En consecuencia, ha habido instancias de «revisores» independientes que publicitan sus servicios en sitios web como Craigslist o Fiverr, así como también propietarios de empresas que ofrecen pagar a los escritores para publicar comentarios falsos. Un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de Cornell ha analizado la creación de un software que detectaría a los «estafadores de opinión» que publican revisiones falsas.

13. Pick-up Artist Instructor

La capacitación «PUA» o «artista recolector» a veces es buscada por hombres que tienen dificultades para conocer mujeres. Un «campo de entrenamiento de PUA» puede costar tanto como $ 3,000, y se llevan a cabo en lugares de todo el mundo. 

El instructor de PUA más prominente es James Matador, cuyo «Método de Misterio» para atraer a las mujeres se hizo famoso por su programa de televisión de realidad en VH1.

14. Hacker ético profesional

Cuando escuche la palabra «hacker», probablemente piense en un niño en una computadora, encerrado en una habitación oscura. Pero, hay hackers profesionales que «prueban» el software de una empresa para asegurarse de que sea seguro.

También conocidos como hackers éticos  o «hackers de sombrero blanco», a estos «buenos muchachos» se les paga para entrar en una red y luego ofrecen recomendaciones sobre cómo asegurarse de que un hacker real no pueda acceder a él en el futuro.

15. Acupunturista Veterinario

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china que implica el uso de agujas para estimular diferentes partes del cuerpo. La colocación de la aguja depende de cuál sea el objetivo de la acupuntura; por ejemplo, se puede usar para tratar el dolor crónico, problemas de fertilidad, alergias y otros síndromes.

Curiosamente, la acupuntura también se puede utilizar para tratar dolencias en animales. La acupuntura veterinaria se usa con mayor frecuencia en perros, gatos, vacas y caballos, pero también se puede usar en animales más pequeños como pájaros, hurones y conejos.

Y tu que esperas? ve a buscar tu nuevo empleo!!

Deja un comentario