Las mejores formas de encontrar trabajos de arte freelance

El viejo adagio de «artistas hambrientos» suena verdadero en algunos casos, pero ganar dinero con trabajos de arte freelance nunca ha sido más plausible gracias a los recursos en línea.

¿Quién contrata a artistas freelance?

Los artistas poseen habilidades únicas buscadas por las empresas que dependen de la participación de los clientes, que es casi cada empresa. Aquí hay algunos ejemplos:

TV Networks: las redes de TV confían en los artistas para crear el aspecto de su marca, espectáculos, impresión y medios de comunicación web. Disney ABC Television Network, por ejemplo, contrata diseñadores gráficos freelance con experiencia en Adobe Creative Suite, Final Cut Pro y Cinema 4D.

Editores: artistas multimedia prosperan en el mundo editorial. Los diseñadores especializados en el diseño de documentos, incluyendo libros, revistas, folletos, carteles e infografías son esenciales para el proceso, y encontrará muchos medios de comunicación que necesitan su talento.

Sitios web: no es ningún secreto que el Internet alimenta el comercio global, y los sitios web están constantemente en busca de artistas para satisfacer sus necesidades creativas. Haga una lista de los sitios que visita y revise su página de carreras para oportunidades abiertas. Por ejemplo, sitios de decoración caseras, remodelación de apartamentos, Blogs, estas son algunas de las que solicitan a artistas o diseñadores.

Una vez que haya determinado su nicho y el modo de expresión elegido, es hora de empezar a buscar una salida de pago. Comience con estos recursos para ayudarle a encontrar clientes de buena reputación para sus talentos creativos.

Arts Thread (producción artística, diseño gráfico)

Arts Thread es una red para creativos, proporcionando inspiración, consejos, eventos de networking y trabajos. La Junta de empleos creativos le permite filtrar por posiciones independientes, y los empleadores deben pagar una cuota de $295 por cada puesto de trabajo, por lo que es probable que encuentre alianzas legítimas.

Hay una razón por la que de hecho es uno de los principales sitios de búsqueda de empleo. Su base de datos le permite buscar trabajos de arte freelance de todo tipo, incluyendo trabajos temporales y estacionales, y muchos también proporcionan un rango salarial. Por ejemplo, una publicación reciente que llama a un artista de enseñanza de verano en Washington, D.C., enumera la posición de $6.000 al mes.

Writer’s de niños y el mercado de Illustrator

Si tu arte es para los más jóvenes, te encantará «el mercado de Writer’s & Illustrator de los niños», un libro de referencia publicado anualmente que conecta a los ilustradores con los editores, los agentes literarios, los concursos y las revistas en busca de niños y adultos jóvenes Ilustraciones. El libro está disponible en línea y en la impresión, y una membresía proporciona ventajas adicionales que pueden llevar a pagar el trabajo.

Comunidad de la Unión del Freelancer

La camaradería profesional y las recomendaciones boca-a-voz son poderosas. Si aún no lo ha hecho, considere unirse a un grupo de artistas que se enfoca en mejorar su oficio y desembarcar nuevos empleos independientes. La comunidad de la unión de Freelancer tiene sedes locales en todo el país que se reúnen para discutir cómo triunfar como un profesional creativo.

Son (artes creativas)

Són es la fuente por excelencia para los buscadores de empleo. Aquí encontrará información directa de los empleados: todo, desde las revisiones de la empresa, los sueldos y consejos de entrevistas. También es el lugar perfecto para encontrar trabajos de arte freelance con empresas bien establecidas. Busque su nicho específico para encontrar conciertos disponibles con revisiones de la compañía y estimaciones salariales incluidas. Una búsqueda para «fotógrafo freelance», por ejemplo, devolvió más de 200 listados con nombres familiares como Getty Images y Creative Circle.

Hubstaff Talent (diseño gráfico, modelado 3D, Ilustración)

Hubstaff Talent conecta pequeñas empresas y agencias a freelances artísticos. Únase, suba su portafolio, defina su tarifa deseada y busque posiciones disponibles, la mayoría de las cuales son remotas.

LinkedIn (Creative Arts)

Desde hace mucho tiempo, LinkedIn ha sido identificado como un simple sitio de redes sociales, pero es mucho más que eso. Su función de búsqueda de empleo es una gran manera de conectarse directamente a las empresas y los gerentes de contratación que utilizan el sitio, y la búsqueda de trabajos de arte freelance no es una excepción. Por ejemplo, una búsqueda de «freelance Animator» reveló docenas de oportunidades publicadas por empresas y medios de comunicación como el Wall Street Journal. Una búsqueda separada para «artista freelance» bajo contenido ha dado la vuelta a docenas de gerentes que necesitan empleados temporales, ASaP.

Si aún no lo has hecho, Únete a LinkedIn y construye tu perfil y portafolio para aprovecharte de las redes de fácil acceso.

 

Deja un comentario