Cómo solicitar una maestría en 8 simples pasos

El problema, sin embargo, es que postularse para un curso de posgrado puede ser difícil y muchos graduados se desaniman por todo el proceso incluso antes de que comiencen. Sin embargo, no hay nada de qué intimidarte, y esta guía fácil de seguir te guiará a través de todos los pasos para asegurarte de tener una aplicación excelente y unirte al programa de maestría que quieras!

La obtención de un título de maestría es un paso lógico para algunos graduados : te permite especializarte en tu campo y obtener el asesoramiento de especialistas en carreras. También puede aumentar sus posibilidades de recibir un salario más alto y escalar tu carrera profesional más rápido, pero, lo más importante, puede ayudarlo a crecer como persona y aprender habilidades que pueden transferirse a cualquier lugar de trabajo.

1. Sepa cuándo aplicar

     Aplicar con tiempo suficiente es clave cuando se trata de su título de posgrado; la mayoría de los plazos para los cursos de postgrado que comienzan en septiembre u octubre son en junio. Es imprescindible no esperar hasta el último momento para presentar una solicitud si quiere asegurarse de que lo acepten. También necesitará tiempo para resolver sus finanzas, alojamiento, arreglos de viaje y una visa si es un estudiante internacional.

     Por lo tanto, se recomienda solicitar al menos seis meses de anticipación para estar seguro, pero consulte con su proveedor de cursos ya que algunos programas comienzan en diferentes momentos del año.

2. Comience su aplicación

     En el Reino Unido, las solicitudes se pueden hacer en línea, directamente a su instituto elegido, aunque los servicios de UCAS y UKPASS proporcionan una página de admisión centralizada para varias universidades y facultades, también puede descargar el formulario de solicitud desde su sitio web o solicitar uno por correo si no desea realizar la solicitud en línea.

     No hay límites para la cantidad de aplicaciones que realiza, pero debido a una restricción de tiempo, probablemente estará limitado a un máximo de ocho aplicaciones, si enviaste tu aplicación pero te diste cuenta de que dejaste información importante, ¡no entres en pánico! Se puede modificar a través de la oficina de admisiones del instituto; solo tendrá que comunicarse con ellos y explicarles que desea enviar una solicitud de reemplazo o incluir algunos documentos de respaldo.

     Las aplicaciones en los Estados Unidos no difieren de las del Reino Unido; algunas universidades también buscan presentaciones por correo electrónico.

3. Cumplir con los requisitos de entrada

     Los requisitos diferirán, por supuesto, entre cursos e institutos, pero las necesidades generales son las siguientes:

  • Una licenciatura (o equivalente) en un tema relevante, otorgado con un 2: 1 o superior
  • Una o dos cartas de referencia
  • IELTS, TOEFL o GCSE en inglés (para estudiantes internacionales)
  • GRE y GMAT para estudiantes estadounidenses
  • Una propuesta de investigación (si es necesario)
  • Una declaración personal (si se requiere)
  • Copias de su pasaporte

     Es posible que deba mostrar evidencia de cómo planea financiar el curso, por ejemplo, su financiamiento puede provenir de ahorros personales, un préstamo estudiantil , una beca o incluso de crowdfunding.

4. Obtener una carta de referencia

     La mayoría de las universidades no tienen tiempo para entrevistar a cada candidato individual, por lo que dependen en gran medida de referencias creíbles para las aplicaciones de respaldo y demuestran que tiene lo que se necesita para tener éxito a nivel de posgrado.

     La mayoría de los institutos solicitan dos referencias separadas que puedan hablar de sus capacidades educativas, así como de su personaje, es importante elegir un profesor con el que haya pasado mucho tiempo y que lo conozca lo suficiente como para hablarle muy bien.

     No debería tener que preocuparse por pedir una referencia, ya que esto es parte de su trabajo académico y es algo que hacen todos los años, simplemente asegúrese de darles suficiente tiempo para crear su carta y darles un plazo de cuando sea necesario.

     Sería una buena idea darles una copia de su CV y ​​declaración personal para que puedan volver a referirse a ellos; lo más probable es que también tengan un gran número de cartas para escribir, las referencias deben estar firmadas, fechadas y escritas en papel con membrete oficial o, alternativamente, enviadas por correo electrónico directamente a la universidad usando una dirección de correo electrónico oficial de la universidad o la empresa.

     Si has tomado un descanso de estudiar, entonces es posible que no tengas dos tutores académicos. En este caso, deberá proporcionar una referencia profesional de su empleador más relevante.

5. Crea una propuesta de investigación

     Las propuestas de investigación pueden ser un requisito para algunas aplicaciones de maestría, el objetivo es demostrar que tiene un proyecto que vale la pena y es manejable dentro del calendario del curso, si bien los límites de palabras varían, las propuestas de investigación suelen tener entre 500 y 1.500 palabras de longitud.

El Dr. Alastair Watson, profesor asistente de administración de empresas en Heriot-Watt University Dubai Campus, recomienda utilizar el siguiente modelo al redactar su propuesta de investigación:

  • Introducción – ¿De qué trata su estudio?
  • Objetivos y objetivos : ¿qué quiere lograr y cómo lo logrará?
  • Literatura teórica : ¿qué teorías o modelos existentes va a utilizar?
  • Literatura contextual : ¿Cuál es la población de muestra de la que va a recopilar datos?
  • Brecha de investigación : ¿por qué este proyecto es interesante y cómo va a llenar la brecha de conocimiento?
  • Descriptor de metodología : ¿cómo se recopilarán y analizarán los datos?
  • Calendario provisional – ¿Cómo está programando su proyecto?
  • Posible impacto de la investigación : ¿De qué manera su investigación revolucionará su campo?

6. Poner una Cartera Juntos

     Algunos cursos, especialmente en el campo del arte, requieren que presente un portafolio que demuestre su trabajo, debe contener una variedad de su mejor trabajo, explicando cómo ha sido creado a través de materiales de referencia.

     Deberías pensar mucho en cómo organizas tu cartera. ¿Quieres organizarlo en orden cronológico o por tema? Piense en lo que funciona mejor para su campo específico, si está solicitando una maestría en periodismo, por ejemplo, entonces el orden cronológico puede ser el más adecuado, ya que primero muestra su trabajo más reciente, por otro lado, una maestría en arte verá los temas como un orden aceptable e interesante.

7. Escribe tu declaración personal

     Su declaración de propósito es uno de los enlaces más importantes en la cadena del proceso de solicitud, menciona su compromiso de unirse al programa y sus objetivos de vida, este ensayo debe ser breve y debe reflejar claramente lo que desea obtener con la continuación de su educación.

8. Prepárese para lo que viene a continuación

     Es un juego de espera después de que hayas enviado tu aplicación; podría tomar unos pocos meses para recibir una respuesta de las universidades seleccionadas, te enfrentarás a uno de los cuatro resultados enumerados a continuación:

  • Oferta incondicional : cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos de ingreso y tiene un lugar confirmado en el curso.
  • Oferta condicional : le ofrecen un lugar en el curso, siempre que cumpla con ciertos requisitos
  • Entrevista : debe asistir a una entrevista antes de tomar una decisión final
  • Sin éxito : no has logrado ganar un lugar en el curso

     Si no ha tenido éxito, no se castigue, puede hablar con su asesor de carreras en su universidad actual y pedirle consejo sobre cómo puede proceder, si planea volver a presentar una solicitud el próximo año, asegúrese de usar su tiempo sabiamente. 

     Por ejemplo, puede obtener experiencia valiosa en la industria a través de una pasantía o trabajo de posgrado.

Deja un comentario