¿Cómo te describirías? Mejores respuestas

Algunas de las preguntas más comunes sobre la entrevista de trabajo son sobre describirte a ti mismo. ¿Cuál es la mejor manera de responder a una pregunta como «Háblame de ti mismo? » o «¿Cómo te describirías? » aunque estas preguntas son típicas, las respuestas no siempre son tan sencillas como parecen.

Por qué los entrevistadores formulan esas preguntas
Los empleadores le piden que se describa por un par de razones, en primer lugar, quieren ver si usted será un buen ajuste para la posición y la cultura de la empresa. Esta pregunta, que es similar a la pregunta «¿cómo otros te describen?», también muestra al empleador cómo te percibes a ti mismo.

Al responder, asegúrese de mantener la descripción del trabajo en mente y responder de una manera que muestra que usted es el adecuado para el trabajo, sin embargo, junto con ser positivo, usted debe también ser honesto y directo con respecto a porqué usted es un buen ajuste para la compañía. Esta es una oportunidad para venderse al entrevistador y mostrar por qué usted es un candidato fuerte para el papel que está siendo considerado.

Cómo preparar una respuesta
Para prepararse para esta pregunta, cree una lista de adjetivos y frases que usted piense que mejor le describen. (es posible que incluso desee pedir sugerencias a familiares y amigos). Luego, mire hacia atrás en la descripción del trabajo y marque todos los adjetivos y frases en su lista que mejor se relacionen con la posición particular.

Escoja dos o tres de los términos que mejor se ajusten a la posición y piense en momentos específicos cuando haya demostrado cada una de esas características. Con una lista de términos y ejemplos en mente, usted estará listo para contestar cualquier forma de la pregunta, emparejando sus calificaciones con el trabajo, usted será capaz de demostrar que usted tiene las habilidades y la personalidad correctas para el puesto.

Por ejemplo, aquí hay una lista de adjetivos que describen a un candidato, un puesto de trabajo, y una respuesta de ejemplo que describe cómo la persona es un buen candidato para el puesto.

Lista de adjetivos:

Analítica
Calma
Confianza
Colaboración
Confiable
Orientado al detalle
Alto rendimiento
Motivado
Organizado
Auto-arranque
Jugador del equipo
Conocimientos técnicos


Descripcion del trabajo:
Buscando un profesional en la venta de seguros con experiencia en tecnología, que trabaje bien tanto de forma independiente como en equipo. Se requiere experiencia en ventas previas, debe tener una capacidad demostrada para alcanzar metas de ventas con la prospección y la generación del conversiones, una ética fuerte de trabajo, y habilidades de comunicación excelentes. El candidato ideal contará con una licencia de propiedad, aunque para los candidatos fuertes se considerará la voluntad de obtener una licencia.

Respuesta:
Creo que mi experiencia en la industria de los seguros y mi capacidad para cumplir con objetivos de ventas son cada vez mayores y me hacen un buen partido para esta posición. En mi reciente posición, usé mi fuerte ética de trabajo y habilidades analíticas y técnicas para ayudar a mi equipo a superar nuestras metas por tres trimestres consecutivos.

Consejos para dar la mejor respuesta
Cuando responda, tenga en cuenta el tipo de posición al que está postulando, la cultura de la empresa y el entorno laboral. Sin embargo, no es una buena idea simplemente decir una lista de razones por las que usted es el adecuado para la posición.

En su lugar, responda con algunos adjetivos o frases positivas que describen sus características personales o su actitud. (a veces los empleadores formulan una pregunta similar: «¿Qué tres adjetivos usarías para describirte a ti mismo?») Asegúrese de centrarse en las cualidades que le hacen un partido ideal para el trabajo y la empresa.

Finalmente, mientras que usted debe dar forma a su respuesta para adaptarse a la tarea en particular, la autenticidad es todavía más importante. Su respuesta debe ser positiva pero genuina.

Ejemplos de las mejores respuestas
A continuación se muestran algunas respuestas a la pregunta de la entrevista «¿Cómo te describirías?» Al responder esta pregunta, asegúrese de que su respuesta se adapte a su propia experiencia de trabajo y al trabajo para el que está aplicando.

  1. Soy una persona de la gente. Me gusta mucho conocer y trabajar con un montón de gente diferente, y soy conocido por ser un gran oyente y un comunicador claro, si estoy participando con colegas o interactuando con los empleadores.
  2.  Soy el tipo de persona que sabe cómo ejecutar tareas difíciles con precisión, prestó atención a todos los detalles de un proyecto, me aseguro de que cada tarea sea justa y que se complete de manera oportuna.
  3.  Soy un pensador creativo, me gusta explorar soluciones alternativas a los problemas, y tengo una mente abierta acerca de lo que va a funcionar mejor, mi creatividad me ha convertido en un líder de equipo eficaz porque puedo anticipar problemas e innovar soluciones.
  4. Soy una persona extremadamente organizada que se centra en la producción de resultados, mientras que soy siempre realista al fijar metas, desarrollo constantemente maneras de alcanzar eficientemente, y exceden a menudo, esas metas.

Por supuesto, habrá otras preguntas en su entrevista, así que eche un vistazo a muchos tipos diferentes de preguntas y respuestas de las entrevistas. Es una buena idea familiarizarse con una variedad de preguntas y también tomar algún tiempo para practicar, así estará listo para el entrevistador

.

Deja un comentario