Respuestas de la entrevista de trabajo ¿por qué escogiste tu Universidad?

Cuando usted está solicitando una posición de nivel, una pregunta típica de la entrevista de trabajo es «¿por qué eligió su Universidad? » el entrevistador quiere saber Y entender por qué y cómo usted tomó una decisión importante en su vida la cual proporciona un cierto nivel de confianza.

Fue la única universidad que me aceptó

Definitivamente no quieres decir eso, tal vez fue la única universidad que te aceptó pero piensa cómo puedes convertir la situación en tu elección, no en las universidades. Después de todo, usted eligió aplicar allí. ¿Porqué? ¿Qué esperabas ganar cuando pensaste en ir allí? Esta pregunta es su oportunidad de mostrar su capacidad para hacer una elección proactiva y reflexiva acerca de la dirección que quería que su vida tomara.

Ejemplos: por qué elegí mi universidad

Aquí está una lista de cosas importantes que puedes responder para esta pregunta en tu entrevista de trabajo:

Universidad de artes liberales pequeñas

Yo quería ir a una pequeña Universidad de artes liberales para tener la oportunidad de probar los cursos, creo que una Universidad de las artes liberales es clave en el mundo diverso de hoy y proporciona a sus destinatarios una educación bien redondeada que puede aplicarse a numerosos campos.

Elegí una pequeña Universidad de artes liberales porque quería espacios de clase más pequeños para poder participar con otros estudiantes en seminarios y trabajar juntos para completar proyectos, también quería establecer relaciones estrechas con mis profesores, y  prosperar en un ambiente colaborativo.

Universidad grande

Elegí ir a una universidad porque me gusta ser parte de un grupo grande y un cuerpo estudiantil diverso, el mundo es un lugar grande, al igual que mi universidad y los paralelismos entre los dos ayuda a prepararse para la vida post-universitaria en el mundo real, además, mi universidad tiene una escuela de Ciencias muy fuerte y quería estudiar con las mejores mentes del país.

Fui a mi universidad por su fantástico programa de ultramar, pasé tres semestres estudiando en diferentes países, mejorando mis habilidades lingüísticas y comprometido con otras culturas. También participé en la Asociación Universitaria que acogió a estudiantes visitantes de otros países.

Universidad de comunidad

Comenzar en un colegio comunitario fue una buena opción para mí, sentí que mi escuela secundaria no me preparó adecuadamente para el riguroso curso que tomaría en una prestigiosa institución de cuatro años y quería estar mejor preparado. Usé mis dos años aquí para desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en una institución de cuatro años,
elegí la Universidad de comunidad porque me estaba apoyando a mí mismo, y quería una Universidad que fuera a la vez flexible y asequible, mientras asistía a clases, también trabajaba treinta horas a la semana, pero aún así logré obtener mi título de asociado en dos años y medio.

Deja un comentario